Compromiso Guaraní

egg2Nunca me he dedicado a escribir un blog, más bien a leer blogs de todo el mundo. “El Guerrero Guaraní” pretende ser un blog dedicado a diversos temas, tanto tecnología, política o simplemente temas de la vida. Soy un joven con ansias de transmitir sus propias ideas acerca de la vida y sus vueltas. Vivo en una sociedad que día a día se ve arrasada en sus costumbres tradicionales y va olvidando el hecho de que todos tenemos un común: Paraguay en la sangre y el mundo en que vivimos. Desde que tomé conciencia vengo luchando por cambiar aunque sea un poco el pensamiento de aquellos jóvenes que andan por ahí perdidos y desperdiciando sus energías en boludeces. Todos tenemos un compromiso grande con Dios y con la Patria. Quien no hace nada por mejorar la sociedad, realmente no sirve para nada. Mejorar la sociedad no significa que hagamos un acto de grandes magnitudes, sino un simple gracias al vendedor, un ceder lugar en el micro, tirar la basura en la calle, respetar las leyes, esos son actos que sirven de ejemplo, y el ejemplo promueve buenas acciones.

Esto no es ningun tipo de filosofía ZEN o algo así, es un compromiso que tenemos todos. Dios nos puso en esta tierra sufrida y desangrada por un motivo: PARA QUE SEAMOS PROTAGONISTAS DEL PROGRESO. Para que escribamos juntos una nueva historia. No para que huyamos o declaremos todo perdido.

El otro día cuando esperaba el micro sobre Mcal. López cerca del Shopping Villamorra, observé cuando un niño de la calle cobraba unas míseras monedas a cambio de su servicio de limpieza de parabrisas y como a continuación fue al servicentro compró una empanadita y se lo convido a otro niño; me dije a mí mismo: “No puedo dejar en vano todas estas capacidades que tengo, estos dones que Dios me dio…sería un crimen que quienes tienen recursos la desperdicien…sería una traición a Dios y a la patria…”.

Sé que si estás leyendo esto, y sos paraguayo, tenés un grado alto de entendimiento, lo suficiente como para entender que sos parte del menos de 10% que sabe usar internet dentro del país. Si estas leyendo esto y estás estudiando en un colegio, debes saber que sólo el 1% de la población es universitaria. Y que en ese uno porciento debes estar VOS! Para construir un país mejor.

Juan Andrés Del Puerto

Anuncios
comentarios
  1. Gloria dice:

    Juandy! Que el impetu y vigor de tu juventud jamas se apague! Un gran valor… te auguro un futuro exitoso y de provecho no solo para vos sino para nuestro pais a traves de vos…

  2. Gustavo dice:

    Me alegra ser el 1% de la población, que pueda ayudar a construir una patria mejor, a través de tu blog vamos a difundir ese espíritu que todos los paraguayos tenemos, lo tenemos pero reprimido, porque en vez de pensar que todo esta mal seria bueno que todos nos levantemos agradeciendo el nuevo día que Dios nos regala, por estar vivos y por lo hermoso que es!, así ir formando una patria alegre, feliz, cambiando la sangre llena de maldad por un cielo azul lleno de esperanzas! por mas que sea gris, en los colegios cantar el himno con fervor como lo hacíamos antes y hacer lo ordinario extraordinariamente bien!! Como diría la Madre Teresa de Calcuta, No tenemos el derecho de salir ante la presencia de una persona sin antes haberla dejado mejor y mas feliz! Ella si que sabia como cambiar las cosas con amor… Fuerza primo, ese es el ideal que necesitamos.. Un abrazo!

  3. nelson dice:

    Cada ser humano es protagonista de su propia historia. Contribuir, individualmente, para cambiar “este” orden de cosas es una alternativa valida y redundarà, mas temprano que tarde, en beneficio de todos los que habitamos este hermoso pais. Tu aporte como joven a ese fin es el “grano de arena” que estructurarà un pais diferente.

  4. Lorena dice:

    Que increíble ojala podamos estar en contacto parece que tenemos el mismo espíritu Juandy seria bueno tenerte en mis proyectos con la patria!!!

  5. MICHEL dice:

    ESPERO QUE CADA VEZ MAS JOVENES COMO VOS EMPIECEN A PREOCUPARSE POR CAMBIAR ESTE PAIS TAN SUFRIDO, PERO A LA VEZ TAN GRANDIOZO,YA QUE DEPENDE DE NOSOTROS EL LLEVARLO ADELANTE, Y QUE CADA VEZ MAS AMEMOS NUESTRA BANDERA Y NUESTRA RAZA GUARANI,QUE POR SI NO MUCHOS SABEN, NUESTRA HISTORIA ESTA LLENA DE ECHOS GLORIOSOS, Y ACTOS EROICOS IMPRESIONANTES, INCLUSO MAS QUE LAS QUE NOS ENCANTA VER EN LAS PELICULAS QUE HACEN ESTOS YANQUIS DE MIER..QUE POR LO MENOS SON PATRIOTAS. MUCHA FUERZA EN TU EMPRENDIMIENTO Y ARRIBA PARAGUAY!!!

  6. Rosemary De Almeida Costa dice:

    Tengo una passion por los Guaranis y siempre me he llamado la atencion de la historia de Paraguay. Quisiera saber si hay “records” de algun guerrero joven Guarani que he luchado por su pueblo, un guerrero en especifico. Gracias..Perdon por mi Portunol…

  7. Diego dice:

    ya el Dr francia decia: consuma loq el paraguay produce arriba Paraguay!!!

  8. Pablo Gómez dice:

    Bieeeeeen Juandy, bién mita’í!! Vamos empujando siempre, sin claudicar ante nada y pese a tooodos los obstáculos que pone la vida..
    Más con el compromiso que tomamos en la actividad donde “las vidas más importantes, son la de los demás”..
    FUERZA PARAGUAY!! Vy’á pave Mokoi Sa’aryre!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s