Primera lección: respetar al exposímetro

Publicado: febrero 5, 2012 en General

Salí a probar mi “nueva” analógica con un rollo Centuria ASA 100. Probé bajo muchas condiciones: con mucha luz natural y en interiores. Usando de referencia mi experiencia con una digital. Utilicé las 36 exposiciones y de todas ellas solo una salió como quería. Los colores en un tono vintage y un desenfoque perfecto gracias al 35mm fijo (no lo subo porque es un retrato de una pareja amiga). Después de volver a explorar la cámara noté un pequeñísimo botón, en un lugar nada práctico, que activa el exposímetro; muy sorprendido quede al ver que tenía un pequeño led indicador y más aún que tenía pila. Lo mejor es que la máquina reconoce distintos niveles de ISO y puede darte la precisa acerca de una correcta exposición. Ahora en mi próxima salida de campo les podré mostrar mejores fotos. Aún estoy evaluando si la usaré para mi proyecto fotográfico que en breve les revelaré.

Responder

