Gente encuadrada y grandes traidores…

Publicado: febrero 18, 2009 en General

El Stronissmo encuadró totalmente las mentes de muchas generaciones hasta la fecha de hoy. Esta cadena de encuadramiento y temor continua gracias a la mala educación que imparten muchísimos padres a sus hijos. Haciéndoles creer que el ser participativo en actividades gremiales o políticas es una perdida de tiempo total. He sido testigo de como la mayoría de los jóvenes tienen temor de participar en las distintas actividades que impliquen un mínimo grado de compromiso para con los demás. Es realmente frustrante cuando uno trabaja por ellos y estos no muestran ni el mínimo interés. Y no es culpa de ellos, sino de sus padres que los incitan a cerrarse en ellos y que el mundo les caliente tres pepinos. En un país como el nuestro, en el que seis millones de habitantes están llamados a servir al pueblo y mostrar interés por levantarlo, que algunos se den el lujo de darle la espalda a sus compatriotas me parece una terrible traición a la patria.

Cambiar al Paraguay depende de nosotros, depende de las ganas de formarnos que tengamos, depende de si estamos o no consientes de la realidad, depende de muchas cosas, depende de vos.

Yo hoy, tengo 18 años, y el mayor aporte a la patria que puedo hacer en este momento es cumplir con mis obligaciones como ciudadano paraguayo, formarme como persona día tras día, realizar un intenso apostolado en pro de buenas acciones  e ingresar a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

¿Vos te comprometes con tu patria sí o no?

Excusa 1: No tengo tiempo.

Excusa 2: Otros lo harán por mí.

Excusa 3: Tengo plata, no me calienta.

Excusa 4: Tengo 15 hijos y no puedo.

¡Pero a las pelotas! Existen 2.000 excusas, pero para todas ellas una respuesta: TRAIDOR! Todos podemos hacer algo por la Patria por más pequeña acción que sea, quien de la espalda es un traidor. Y que no abra la boca para decir que todo está mal.

Como siempre digo a los que se plaguen: Y VOS? QUÉ HACES?

El otro día mi hermano me contaba que cuando subió al micro el conductor no le dio boleto, y él extrañado le pidió que se lo diera, a lo que el chofer contestó frenéticamente un reto en guaraní irreproducible, mi hermano le dijo: Señor! Yo no voy a ser cómplice de este robo! A lo que el conductor se quedó atónito. Mi hermano tiene 14 años, y tuvo huevos para oponerse a esta corrupción.

¿Te hubieses animado a decir algo al conductor? ¿O como el 98% te quedas callado y miras para otro lado?

Es ésta tu actitud?

`¡NO DES LA ESPALDA A LA “REALIDAD”

¡COMPROMETETE CON LA PATRIA HOY!

comentarios
  1. fernando dice:

    Grande loco!!! Estoy contigo viejo. Cuándo le declaramos la guerra a Brasil??

Responder

