Tener una cámara digital hoy en día…

Publicado: febrero 16, 2009 en General

DSC09376 Recuerdo cuando en el año 2002 mi padre regresó de un curso en los Estados Unidos y trajo consigo algo muy novedoso para la época: una cámara digital de 1.2 Mega pixeles. No la usábamos mucho en ese entonces por que era a pila, y resultaba algo caro. No estaba consiente que era uno de los primeros en Paraguay en contar con esa tecnología de manera doméstica.

Hoy día, a 7 años, el que no tiene una cámara digital de al menos 5 mega pixeles está totalmente perdido. Con el avance de la cobertura de internet en Paraguay, el compartir información, en este caso, imágenes, se ha convertido en moneda corriente. Casi todos los jóvenes tienen un álbum digital de fotos en la red pública, a fin de compartirlas con sus amigos.

Cuando fui al cine el otro día me sorprendí mucho al ver que antes de comenzar la película, todo parecía un juego de luces tipo discoteca, cada grupo de amigos y parejitas llevaba su cámara y eternizaban el momento en un flash.

Muy probablemente esas imágenes serán vistas  por al menos 100 personas en el mundo a través de alguna red social (Orkut, Facebook, Sónico, Hi5, etc.) o álbum digital como Picasa (de Google) o Flickr.

Resulta emocionante esta nueva corriente tecnológica que elimina totalmente las fronteras a toda una generación y las siguientes. En nuestro caso particular, Paraguay, la internet llegó a paso de tortuga a las mentes de los jóvenes.

Cuando en el año 2002, pedía a mis compañeros que me pasaran sus mails, me consideraron un nerd por tenerlo. Hoy los mismos compañeros no pueden vivir sin revisar sus perfiles en el Orkut o conectarse al Messenger.

La tecnología sigue evolucionando, y con ella nuestras costumbres. Quien no va a su par, retrocede. La tecnología usada de buena manera resulta un portal a un mundo de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s