Los que sirven: Van por un mismo camino.

Publicado: enero 29, 2009 en General

Siempre desde pequeño me fascinaron los profesionales, que laburan día a día en lo que saben hacer. Y más aún aquellos que revolucionaron en su campo. Hace dos años veía muy muy lejos este momento. Momento en el que de verdad debo tomar las riendas de mi vida, y decidir a donde ir. Pensaba siempre que Dios me llamaba al servicio a los demás, hasta que me puse a pensar que en realidad Dios nos llama a todos a servir a todos. Nos llama a coleccionar sonrisas y no dinero.
Como Dios nos llama siempre a ello, lo podemos hacer haciendo lo que sea en cualquier circunstancia. Si elijo la arquitectura servire a mis albañiles, si soy dentista a mis pacientes…y así.
Bueno, dado mi historial, y lo que pude descubrir de mi y el mundo durante mis pasantías en el técnico en salud, adopto como herramienta para servir: a la carrera de medicina.
Sé lo sacrificado que es este camino, pero como la historia indica: “el camino sacrificado es el camino de los campeones”. Es el camino de los que dejan huellas positivas en el mundo. Es el camino de los revolucionarios de la sonrisa. Es el camino de los que eligen luchar. Es el camino que decidí tomar.

Y te aliento a vos a que elijas el camino del servicio. No importa que religión seas. Ni de que color o nacionalidad. El camino del servicio no es uno que lo tomas durante 5 u 10 años, sino es el camino de toda tu vida. Es un compromiso para contigo y los que te rodean. Es una lucha constante. En mi propia casa ya es difícil, pero lo sigo intentando cada día. Muchos no entienden esto, y lo toman como una filosofía más o -como dije en mi “Compromiso Guaraní”- una especie de filosofía Zen.

No amigo/a es una decisión que lo tomas desde adentro y lo construyes segundo a segundo en cada circunstancia. Por que lo más honorable y hermoso que puede pasarte alguna vez es morir salvando a otra persona. Entregando todo por otra vida.

Y esto no es interponerse ante una bala u algo así, sino influenciando positivamente a las personas con una buena sonrisa hasta la muerte. Es difícil verdad? No te tienta el desafío?

SEAMOS PARTE DE LA REVOLUCION DEL SERVICIO Y LA SONRISA!

SEAMOS GUERREROS GUARANÍES! SEAMOS PARAGUAYOS!

JDP

Responder

