Oportunidad de servir…

Publicado: enero 27, 2009 en General

Ayer salí bien temprano de casa a hacer algunas gestiones. Era un día inusual. El día anterior aconteció una gran tormenta y el día amaneció –como han de suponer- un tanto húmedo y sombrío. Por ello, decidí prender las luces durante todo el camino. Cuando terminé todo, me fui de visita a la casa de mi abuela. Conversé como 40 minutos con ella, luego me despedí, subí al auto y note que el sistema eléctrico del auto hacía un extraño ruido. Cuando me di cuenta, ya era tarde; habría dejado las luces prendidas. Llame a mi primo de 8 años y le pedí que me diera una mano para maniobrarlo hasta una bajada. Logramos que el auto vaya unas 5 cuadras pero aún así no encendió. Después de esto, paré el auto en una esquina y me resigné a buscar algún mecánico. Pero justo cuando iba a hacerlo, apareció un buen hombre con su pequeño hijo que sin conocerme me prestó muchísima ayuda. Trajo los cables para acoplar baterías, y yo traje el auto de la abuela. Pensé que arrancaría al instante pero no lo hizo, el acoplador no hacía contacto, y en eso apareció otro hombre desconocido con un cuchillo y se lo dio y así pelamos los cables y lo encendimos. Les ofrecí llevarles a su destino en señal de agradecimiento, lo aceptaron luego de larga insistencia.

Mi ángel de la guarda realmente es un capo, no me falla una. Ayer me mandó a dos buenas personas, y de eso no hay duda. Todo esto que me pasó por más pequeño acontecimiento que haya sido influyó en las vidas de muchas personas, y por lo que veo de manera muy positiva. El niño que acompañaba a l señor y mi primo aprendieron una gran lección: “Siempre que alguien necesite ayuda, es una gran oportunidad de servir”. Les aseguro que nunca olvidarán que un día un señor ayudó a un desconocido, simplemente porque este necesitaba ayuda. Esto es lo que amo de esta bendita tierra guaraní, que siempre podemos contar con que alguien aparezca y nos ayude abnegadamente.

Servir hasta morir. Si antes de morir existiese al lado mío alguien a quien pueda hacer sonreír, juro que lo haré.

Responder

