Curso de Fotografía Trípode

Publicado: diciembre 26, 2008 en General

Hace mucho tiempo que la fotografía llama mi atención. Siempre quise conocer ese mundo tan interesante. Es una forma de arte que me encanta. Cuando cumplí 15 años tuve la dicha de que me prestaran una Nikon Professional que me fascinó, con ella saqué mis primeras fotografías sin ningún tipo de conocimiento teórico o práctico. Ahora después de 3 años porfín tengo mi propia cámara digital semi-profesional con la que practico constantemente. Me he metido en una comunidad de fotógrafos en Paraguay que me ha ayudado muchísimo.

Buscando por la red me encontré con un fantástico curso de fotografía denominada Trípode producida por unos fotógrafos españoles. A fin de que sirva a alguien más lo expongo aquí. Disfrutenlo 🙂

Duración de los Videos: Aprox. 5min. x Capítulo

Capítulo 1 : Qué Cámara Necesito?

2. Nuestra cámara fotográfica
– Piezas básicas
– Cuidados importantes

3. Manejo de la cámara
– Sujeción de la cámara
– El enfoque

4. Partes Importantes de tu cámara
– La focal y la luminocidad
– El diafragma y las velocidades

5. Manejo de una cámara Manual I
– Ajustar la exposicion

6. Manejo de una cámara Manual II
– Los efectos fotográficos

7. La primera salida a exteriores
– La preparación de la salida

8. El Encuadre

9. Los ejercicios fotográficos

10. La Presentación de trabajos

11. Situaciones de fotografia rápida
– Los programas de la cámara
– El uso del flash retracti

Responder

