Tiranía Stronissta: Museo de las Memorias

Publicado: diciembre 19, 2008 en General

dsc01955-mediumA 16 años del descubrimiento del Archivo del Terror (hoy Centro de Documentación y Archivo de Derechos Humanos dependiente de la Corte Suprema de Justicia), mi amigo Roberto González me ha llevado a conocer uno de los centros de torturas más importantes del país durante la dictadura Stronissta: La Ex Técnica.

Al ver las herramientas de tortura y la sonrisa en un cuadro del tirano Presidente Stroessner, se me llena el corazón de tristeza. Imagino a mis compatriotas sufriendo detrás de las paredes pidiendo piedad. El único pecado de muchos fue creer en una auténtica libertad.

Maldigo a aquellos que apoyaron este régimen militar que tanto daño causó a mi querida República del Paraguay y también aborrezco a los traidores y garrapatas estatales que se sirvieron del poder para ROBAR al pueblo y enriquecerse.

Hace un tiempo cuando tenía 14 años, hice un juramento ante Dios, le prometí en agradecimiento a los dones recibidos, hacer cuanto pueda por mis compatriotas y quienes necesiten. Porque mi Paraguay se levantará de entre las cenizas y volará como un Fénix dando ejemplo de fraternidad a los pueblos hermanos que nos mantienen en nuestra miseria.

Los siguientes videos fueron grabados de manera improvisada con una cámara compacta Sony H10. El entrevistado se llama Martín Ibarrola y es el encargado del museo de las Memorias. Los expongo aquí con el mero fin de dar a conocer la existencia de este símbolo de la tiranía Stronissta y las tiranías impuestas por los Estados Unidos de América alrededor de América Latina.


dsc01810-medium1

1

4

Responder

