Letras de Partes Iguales

Publicado: diciembre 5, 2008 en General

Me he tomado el atrevimiento de publicar aquí las letras de algunas músicas del Grupo Partes Iguales. Estos son parte de posteos del foro de P=I en su comunidad en el Orkut.

Esta recopilación fue gracias a: Stephy Sosa, Andre, Vane Fisher, Elsi Ramírez, Patty Mayoniss, Andy Robertti y Moni Báez.

En algún lugar

Esta olvidado de su ser
tratando de sobrevivir
imaginándose un querer
Esta forjando un paraíso,
para él y para borrar aquel hechizo de su ayer
Esta tirado allá en su lecho
esta tratando de esconder la grieta que hay en su pecho
que no lo deja volver esta en su tierra prometida
buscando cura a una herida
el esta huyendo de la vida y no lo quiere creer
Esta perdido en un abismo sueña que ella esta con el,
esta perdido de si mismo
Esta en algún lugar de su surrealismo
pretendiéndose el amor en su cinismo
Esta soñando y no ha dormido,
quizá este loco o locamente enamorado de un amor que se ha perdido,
quizá no entiende, que se ha acabado,
quizás consciente
pero prefiere soñar antes de hacerla al olvido.
Una mañana lo dejo mientras dormía
porque ya no lo quería
y todo fue desde aquel día
si la vida de el sin ella no era un sueño,
decidió dejarlo todo y hacer un sueño de su vida.
Sueña que ella esta a su lado,
que por siempre se han amado,
sueña con su felicidad,
si solo tienes que entender que debes dejar de correr
porque no buscas a tu amada y reconquistas su querer?
Deja de mojar tu almohada,
o eres todo o eres nada, y quizá..
esta volviendo de su mundo,
abrió los ojos, despertó
y lo vi llegar desde sus sueños mas profundos,
se levanto, se mareo y alguien lo despabilo,
y se dio cuenta que en verdad no estaban juntos
pregunto hacia donde estaba..
si había alguien quien amaba,
si tenia ya otro amor,
si es que aun lo recordaba,
cuando fue y la busco..la encontró y no la encontró
una chapa con su nombre
una lapida sin flor
No hubo un llanto,
no hubo un grito ni una lagrima cayó
no hubo un pobre de ese chico
porque al final entendió
que esa luciérnaga dorada lo encendió y ahora lo apaga..
le dio muerte le dio vida
y ahora todo se acabo
y no encontró mas primaveras,
como no encontró al dolor dejo un cuerpo y unas flores
y fue en busca de su amor..

No me digas

No me digas que vas a volver que la gente no te ve,
si es que estas arrepentida de tu suerte,
sé que buscas una puerta hacia el ayer,
entiende que ya es imposible empezar de nuevo,
sabes bien que el tiempo es perfección
te hace amante o te hace ladrón
y ahora espero que me indique un rumbo
a un futuro donde no haya nada tuyo,
un camino que me aleje mas de vos.
No me pidas mas perdón,
no uses códigos de amor,
no te das cuenta que el dolor fue demasiado?
No te atrevas a llorar no me trates de encontrar..
porque lo nuestro ya es asunto del pasado,
junta todo y vete ya
tus cenizas no se encenderán,
ya no me incites a jugar tu juego,
porque tus ojos se perdieron en el tiempo,
deja que mueran tu recuerdo y mi final,
y si es que ahora estas dolida ya no vuelvas a mi vida,
ya bastante he sufrido para llevarte al olvido,
no me digas que soy cruel si vos primero huiste con el..
no me digas mas mi amor..
que ya no hay mas nada tuyo dentro de mi corazón!
No me digas que soy cruel si vos primero huiste con el,
no me digas mas mi amor
que ya no hay mas nada tuyo dentro de mi corazón!

Susana o Carolina

Será q no supo entender
que esto pudiera suceder
el fue cayendo a otros pies cada momento,
fue tratando de huir para escapar de un sentimiento
porque todo le decía q otro amor era imposible..
enamorar un corazón que no estuviera disponible
después todo el amor que ya tenia se empezó a romper
y cuando quiso evitarla, se quiso ver
mientras trataba de librarse mas caía,
y un amor iba creciendo y otro amor desvanecía..
y jugo con el olvido
y su recuerdo le dolía..
cuando entonces decidió que antes que nada era su vida
no se si fue Susana o carolina
a quien dejo esa canción llena de melodía y rima
no resolvió nada con eso
si no saben para quien fue el beso,
solo me entere de que se fue,
que se alejo y que lloro..
junto a su canción dejo una nota
pare demostrar su llanto dibujado con sus lagrimas en gota..
no firmo para Susana..no decía carolina..
y al final medio borroso
y con letra medio china
escribió que las amaba..
y que un día volvería
por favor que me comprendan tengo el alma confundida
camino muy lejos y cuando aclaro sus sentimientos
decidió que ya era hora de buscar a su señora
dijo de que era su día no se a cual se refería..
no se si era a Susana..no se si era a carolina..
solo se que al encontrarla de seguro la amaría..
y al volver por Asunción percibió otra sensación
y no encontró a carolina ni a Susana
solo se encontró a dos niñas..una Juana y otra Nina
no se si fue Susana o carolina a quien dejo esa canción llena de melodía y rima
no resolvió nada con eso
no aviso que llevaba a sus hijas
solo me entere de que volvió que no encontró
y se las llevo y que lloro!!
junto a su canción
dejo una nota avisando a las madres que se iba
y que es feliz por que ya es padre
se entero que se casaron
y escribió como sufría
y al sentir que lo dejaron
supo que lo merecía
pero el sufrió por poco por que a las dos tenia
Nina era su Susana y Juana era su carolina,

nunca las culpo por nada y por mas que las adoraba
nunca hizo un reproche..nunca mostró que lloraba
pero solo largas noches el, la luna y su almohada
se fundían en un llanto
que empezaba de la nada..
era el llanto del recuerdo que enseguida terminaba
y pensaba en Juana y Nina
y encontraba su razón,
la razón de una vida
la razón de un corazón..
se dormía enseguida y olvidaba su dolor
y soñaba en una vida
donde no era mas juguete de su amor.

Algo de esas cosas

Miro su sonrisa dibujada en esa foto
y se derrama como si fuera a salir
cuando todo todo parecía tan extraño
y yo guardaba sus caricias para luego resistir
Eran esos tiempos donde era suficiente
una nota para hacer nuestra canción
me pintaste un mundo diferente
lejos de toda la gente donde yo era todo para vos
Como una hoja de otoño que cae y que no sabe a donde va
te entregaste a un sueño pero luego despertaste
y descubriste que no había un final
Y hoy no hay luna ni hay sol, no hay estrella
que ilumine como ella, ya no hay luz para el Amor
En cada noche o mañana en cada cosa cada esencia cada rosa…
ahí estas vos
Trate de ocultarme de mí mismo
pero todos los caminos me llevaban
al verano aquel escribimos juntos una historia
donde vos me dabas gloria y yo no supe darte mi querer
Sé que te cansaste de aguantar todas mis cosas
y yo nunca lo supe entender
Ahora me di cuenta que en la vida es de repente uno mismo
el que se encierra y el que muere sin saber
Y hoy no hay luna ni hay sol, no hay estrella
que ilumine como ella, ya no hay luz para el Amor
En cada noche o mañana en cada cosa cada esencia cada rosa…
ahí estas vos
Miro su sonrisa dibujada en esa foto y se derrama….

Paseo (Para enamorar…)

Si el aroma de las rosas ya no perfuman tu ventana
si para vos ya no es más importante el hoy
si te da igual que sea de noche o de mañana
deja que te lleve hasta donde estoy

Y si querés te puedo dar la luna
si querés te puedo hacer llegar al sol
puedo juntarte a las estrellas una a una
para que elijas la más bella para vos

En un paseo por mi alma de la mano
puedo darle a tu universo una razón
puedo mostrarte de mil formas como te amo
si es que solo me aceptas y si aceptas mi corazón

Aquí está el sueño de un amor que quiere dueño
que es encanto y primavera y quiere ser calor de enero
Te ofrezco el oro de una tarde de otoño
y para cuando llegue invierno puedo ser tu leña y fuego
puedo ser tu luz, puedo cargar también tu cruz
y si querés borrar dolor te doy boletos al amor
puedo ser tu amor y hacer que vos ames tus días
hacer los dos un corazón y hacer verdad tus fantasías

Y si aceptas la dulce travesía
de caminar toda la vida entre los dos
siempre tendré una mano a todas tus caídas
y tendré un ángel que te cuide cuando ya no este con vos

Si solo das una vuelta por mi alma
si es que solo te das cuenta como soy
si es que estás en la tormenta y quieres calma
solo dime que me quieres y así todo te lo doy

Puedo hacerte feliz y más feliz cada momento
puedo llevarte hasta el fin del infinito y sus comienzos
puedo hacerte mil canciones y descubrir mil emociones
puedo amarte tanto que podría tocar tus sentimientos
Puedo llenarte de mí y así matar tu sufrimiento
te podría elevar al cielo o sacarte del infierno
si es que entras en mi alma puedo curar tu amor enfermo
y si aceptas mi corazón yo te prometo amor eterno.

Más alla del tiempo (Excelente tema…)

Puedo cegar tu llanto
o puedo al fin romper una ilusa promesa
dejar q la razon nos vaya arinconando hacia noche soñadas hacia un dia de pena
o puedo ser tu sueño
un amor de maravillas
puedo llegar al limites d tus sueños
y dentro del silencio amarte todavia
tarde q deje partir sobre un fino cristal
q abandonaba ayer cuando el mundo caia
el filo d un puñal q no sabe clavar
pero q puede herir para toda la vida
es una noche mas q no se ha de marchar
de nuestro corazon si dejamos heridas
o puedes ir mas alla del tiempo
mas alla del tiempo
en un mundo ajeno
puedo llegar tan lejos
y aun asi entendert en aquellos momentos y ser en tu camino el lumbrar d tus sueños
puedo tomar tu mano y ser tan irreal como serte sincero en un mundo q llora un ideal lejano sabre q en esta vida tu vida esta primero
tarde q deje partir sobre un fino cristal
q abandonaba ayer cuando el mundo caia
el filo d un puñal q no sabe clavar
pero q puede herir para toda la vida
es una noche mas q no se ha de marchar
de nuestro corazon si dejamos heridas
o puedes ir mas alla del tiempo
mas alla del tiempo.

Catalina (Todo un clásico…)

Me dijiste que querías tiempo
Y en un tiempo te perdí
Se que para ti no fui perfecto
Y que fuiste un sueño para mí
Y comencé a pensar en el pasado
Y en todo lo que te di
Dije que quizás fue demasiado
Y pasado un tiempo te entendí
Y fui con una amiga que te pueda aconsejar
Le dije que te diga que no te podía olvidar
Y deje a mi familia y deje a mi ciudad
Pero mi Catalina yo te amaba de verdad
Sabes que el amor nos da la vida
Lo entendí cuando te vi.
Supe que el dolor era aquel día
Y supe que todo tiene un fin
Y fui con un amigo que me pueda consolar
Y me enseño sus sueños para intentar escapar
Cierto Catalina yo te amaba de verdad
Y aunque lejos estabas no me dejabas en paz
(AQUI HAGAN LA TABLATURA Q ESTA ARRIBA)
Y fui con un gitano a comprar tranquilidad
Y al tomarme las manos descubrió mi soledad
Te juro Catalina yo no te podía olvidar
Te digo no es mentira yo te amaba de verdad
Sabes como nos pasan los años
Como nos va cambiando el dolor
Y se que hoy para ti soy un extraño
Y que ahora extrañas ese amor
En un país vecino a una chica me encontré
Me dijo que venia del lugar donde escape
Y supe que es tu prima Catalina de mi amor
Te ruego me perdones no te enojes por favor
(AQUI HAGAN LA TABLATURA Q ESTA ARRIBA)
Disculpa Catalina por lo que voy a decir
No te quedan salidas hoy te toca a vos sufrir
Tu prima ya hace un tiempo me enseño otra realidad
Te juro Catalina que te amaba.

Río

Y fuiste aquella daga
Que poco a poco fue
Atravesándome la espalda
Abriéndome a tu ayer
Y si yo ya te había olvidado
Igual pude caer
Igual no me pude esconder

Como las vidas tristes
Que no saben si esconderse o tratar de entender
Sigues sangrando río, río que no existes
Y tu llanto que es mi llanto no me deja ver
Quizás el tiempo fue muy poco
Quizás aun sigo loco
Quizás esté loco por volver
Y no quiero un pañuelo
Y no te guardo celo
Por lo que nunca pude ser

Será que es demasiado
Quizás me haga a un lado
Y así te deje de querer
Tal vez si sea cierto y yo que nada cierto no se decidir
Sigues sangrando río, río que es incierto
Cause que no acaba y yo que no quiero vivir
Quizás solo quede una herida
Y si aun sigo con vida
Quizás nunca deje de huir
Y no querré un pañuelo no te guardare celo
Si vuelvo y te vuelves a ir

Y seguirás sangrando río
Y hasta que estés conmigo
Yo no podré morir..

Una Noche

Ya no queda nada en la botella se hace tarde, y aun hay tanto por contar
Ya no que da nadie… Necesito un par de horas mas y otro par de copas
Necesito una razón para tener o olvidarte
Solo una razón para que vengas a buscarme
Tengo que ganar al tiempo de un tiempo a esta parte..
Tengo que sacar provecho de esos años que quedaron tan distantes
Esta claro ya, que las noches de esta cuidad nos va matando.
Y yo te digo nooo
Dame un poco de tu tiempo no puedes negarte a hacerlo
No es preciso ser un genio para poder entenderlo
Si nada queda ya …si nada queda ya..
Dame un beso de tu boca y rompamos el silencio
Tengo encima un par de copas, así es mas fácil ser sincero
Y aunque todo siga igual… no somos los mismos de antes
Una noche más y un nuevo amanecer, ya no hay luces en la calle
Sentada en la vereda te dejaste ver al fin, igual que la otra vez
Será que estoy de suerte hoy, y solo piensas en volver
Dame un poco de tu tiempo no puedes negarte a hacerlo
No es preciso ser un genio para poder entenderlo
Si nada queda ya… si nada queda ya
Dame un beso de tu boca y rompamos el silencio
Tengo encima un par de copas, así es mas fácil ser sincero
Solo un poco más… Antes que acabe el tiempo
Dame todo lo que quiero
Dame amor por que me muero
No se explicar de esta vez vamos enserio
No somos los mismos de antes

Ran Tan Plan

Quizás ya nada cambiará después
una gota de agua no puede volver a caer ya no hay más que hacer
solo irse con el tiempo

Quizás ya nada volverá y también
te persigan las palabras que no vas a recoger
te vas perdiendo dentro tuyo y dentro suyo también te perdés

Y una mañana azul un día como hoy un sendero un horizonte
cae la tarde cae el sol
caen sus manos en tu cuerpo una lagrima y cae el recuerdo

Nada más podría pasar nada más podrás hacer nada igual
a aquellos días que dejaste en el ayer
nada enciende tu camino si nada has empezado quizás
es por que no has terminado

Solamente un día solo un sueño como una canción de amor
solo la melancolía solo está tu corazón
solo buscas en tus días quien te escriba una canción
nada cambia tu silencio, nada cambia para vos

Caminas caminos conocidos siempre vuelves a empezar
paso a paso hacia su olvido vas dejando huellas
para no olvidar jamás quizás el tiempo te traiciona
quizás el tiempo quiera y tu no quieres olvidar

nada pasa y vas dejando años solo miras hacia atrás
nada vuelve nada cambia y se acerca tu final
solo vives esos días que dejaste en el pasado dejas
que te lleve el tiempo solo sabes recordar

Solamente un día solo un sueño como una canción de amor
solo la melancolía solo está tu corazón
solo buscas en tus días quien te escriba una canción
nada cambia tu silencio, nada cambia para vos


ESTOS TEMAS SON DE ARTISTAS PARAGUAYOS.

comentarios
  1. Carolina dice:

    Hijaaa. Amo partes iguales, las musicas son hermosas en serio. Ojalá nunca cambien su estilo.

  2. lawii dice:

    buenisimo!! amo partes! 🙂

Responder

