Un Seminarista en la SS

Publicado: noviembre 10, 2008 en General

¡Amaré a Dios hasta la muerte!

Un Seminarista de la SS

Un Seminarista en la SS

Este es unos de los libros más emocionantes que he leído y que tanta fuerza espiritual me ha brindado.  Es un libro de carácter autobiográfico escrito por el sacerdote franciscano Gereon Goldmann. En él,  narra su vida desde su nacimiento en 1916 hasta 1954, incluyendo su ingreso en las SS, su colaboración con los conspiradores del complot del 20 de julio de 1944 contra Hitler, su ingreso en un campo de refugiados y condena a muerte por parte de un tribunal Francés en Marruecos, y su posterior liberación.

Sus páginas te transportan a la Alemania tomada por los nazis, y a los campos de batallas duros que enfrentó a lo largo de la guerra. Su espíritu de lucha se apodera del lector y lo hace protagonista de aquella inhumana guerra, tanto en las barracas resistiendo las humillaciones a las cuales eran sometidos los Cristianos y las batallas en aquellos campos de muerte.

Nosotros que vivimos en tiempos de paz, somos incapaces muchas veces de dar un tiempito a Dios y agradecerle las muchas gracias que nos da día a día. Aquel joven seminarista se enfrentó a las condiciones más adversas pero aún así en medio de las balas y los bombardeos veía reflejado el rostro del Señor en los ojos de quienes sufrían, y no lo olvidó jamás. No vasciló en ningún instante y como si fuera una roca resistió las multiples olas de insultos, injurias, acosos, golpes, balas, entre otros. Lo admiro muchísimo, y su ejemplo de espíritu cristiano y valiente vivirá por siempre.

Se trata de una obra singular, tanto por los hechos narrados en ella como por el modo en que son narrados. La manifiesta animadversión del autor hacia el nazismo le hizo objeto de una intensa hostigación por parte de los nazis que puso su vida en peligro en repetidas ocasiones. Escrita en un estilo que la hace asemejarse a una novela de intriga, su valor no radica sólo en su carácter autobiográfico, sino en que incluye toda una serie de hechos que la convierten en un testimonio de indudable valor historiográfico. La autenticidad de los hechos no ha sido discutida por ninguna de aquellas personas que de algún modo se vieron implicadas en los sucesos narrados y que han dejado algún testimonio escrito, y algunas cuestiones sobre la cronología de algunos hechos ocurridos durante la guerra fueron explicadas satisfactoriamente.

Puedes descargarlo aquí en formato .doc: Un seminarista en las SS.doc

Y aquí en formato Isilo 5.03 para palm: Un seminarista en las SS PALM/PPC

Observación: Este enlace fue copiado de Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s