O es una “Empresa” o es un “Colegio”?

Publicado: agosto 27, 2008 en General

“La educación no es una empresa”

Tenía ganas de escribir esto hace mucho tiempo, ahora porfin me he decidido a descargar mi rabia hacia ciertos capitalistas salvajes que utilizan a la institución educativa para llenar sus bolsillos. Una Institución educativa debería estar al servicio de la patria y de quienes lo habitan, ya que esta debería formar a sus ciudadanos para mejorar la sociedad con conocimientos y valores.

Pero existen “colegios empresas” que creen que pueden hacer lo que quieren por ser una institución educativa privada, que creen que pueden obligar a los alumnos a pagar un monto exagerado por un producto que cuesta dos o tres veces menos que lo que ellos dicen. Se entiende perfectamente lo que es una institucion educativa y lo que es una empresa con fines de lucro. “La educación no es una empresa” es un servicio a la patria, el utilizarlo para ganar dinero y hacerse rico, es traicionar a la patria. Eso es indiscutible. Lamentablemente nuestro sistema corrupto ha impulsado este tipo de prácticas hasta volverlas comunes.

Asisto a una Institución privada que es reconocida por sus prácticas muy lucrativas y por su cantina “saludable” (sarcásticamente dicho), la semana pasada propusieron a la promoción de egresados un campamento de recreación cuya duración sería prácticamente de 36 horas, y costo Gs. 170.000, el lugar queda a unos 30km. del colegio en un hotel rural, los campamentistas serían muy buenos (según la organización) y la cantidad de participantes de unos 90 más o menos. En total en esas 36 horas se irían Gs. 15.300.000. Los alumnos reclamamos a la dirección que abaraten costos o que por lo menos nos expliquen los costos, la respuesta fue clara y contundente: “Se van o no se van”.

Pueden sacar ustedes mismos sus conclusiones, esto pasa en muchas instituciones privadas, llegó la hora de que la juventud despierte y se revele ante estos abusos de personas que tan solo quieren LUCRAR CON LA EDUCACIÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s