Compromiso Guaraní

Publicado: agosto 13, 2008 en General

Nunca me he dedicado a escribir un blog, más bien a leer blogs de todo el mundo. “El Guerrero Guaraní” pretende ser un blog dedicado a diversos temas, tanto tecnología, política o simplemente temas de la vida. Soy un joven con ansias de transmitir sus propias ideas acerca de la vida y sus vueltas. Vivo en una sociedad que día a día se ve arrasada en sus costumbres tradicionales y va olvidando el hecho de que todos tenemos un común: Paraguay en la sangre y el mundo en que vivimos. Desde que tomé conciencia vengo luchando por cambiar aunque sea un poco el pensamiento de aquellos jóvenes que andan por ahí perdidos y desperdiciando sus energías en boludeces. Todos tenemos un compromiso grande con Dios y con la Patria. Quien no hace nada por mejorar la sociedad, realmente no sirve para nada. Mejorar la sociedad no significa que hagamos un acto de grandes magnitudes, sino un simple gracias al vendedor, un ceder lugar en el micro, tirar la basura en la calle, respetar las leyes, esos son actos que sirven de ejemplo, y el ejemplo promueve buenas acciones.

Esto no es ningun tipo de filosofía ZEN o algo así, es un compromiso que tenemos todos. Dios nos puso en esta tierra sufrida y desangrada por un motivo: PARA QUE SEAMOS PROTAGONISTAS DEL PROGRESO. Para que escribamos juntos una nueva historia. No para que huyamos o declaremos todo perdido.

El otro día cuando esperaba el micro sobre Mcal. López cerca del Shopping Villamorra, observé cuando un niño de la calle cobraba unas míseras monedas a cambio de su servicio de limpieza de parabrisas y como a continuación fue al servicentro compró una empanadita y se lo convido a otro niño; me dije a mí mismo: “No puedo dejar en vano todas estas capacidades que tengo, estos dones que Dios me dio…sería un crimen que quienes tienen recursos la desperdicien…sería una traición a Dios y a la patria…”.

Sé que si estás leyendo esto, y sos paraguayo, tenés un grado alto de entendimiento, lo suficiente como para entender que sos parte del menos de 10% que sabe usar internet dentro del país. Si estas leyendo esto y estás estudiando en un colegio, debes saber que sólo el 1% de la población es universitaria. Y que en ese uno porciento debes estar VOS! Para construir un país mejor.

Juan Andrés Del Puerto

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

El contenido de este blog está registrado y es protegido por las leyes nacionales e internacionales sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Puede mandar un mensaje mediante el chat guarani si desea realizar alguna copia de algun artículo de esta página. Respetar las leyes es un deber ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s