Escritores de la Libertad – Película recomendada…

Publicado: enero 15, 2009 en General

Siempre al elegir un DVD que ver tardo un buen tiempo, porque siempre procuro que esa inversión de 2 o más horas de mi vida valga la pena y me construya para bien. Al rondar por los pasillos del DVD Club, me fijé en una película cuyo título me atrapó: “Escritores de la Libertad”; al leer la sinopsis enseguida pude darme cuenta de cuan espectacular resultaba la historia y más aún porque esta es real.

Esta es una de esas películas que me ha sacado lágrimas del corazón, porque nos muestra como una persona influye positivamente de forma altruista y abnegada sólo porque quiere que esas personas que hoy se encuentran “perdidas” encuentren un sentido a la vida, sólo porque quiere que crezcan.

Como todo en la vida hasta ahora me lo ha demostrado, el único camino a la felicidad es el servicio a los demás, es amor, y el amor nos acerca a Dios. No existe en el mundo algo más conmovedor que ver a una persona sacrificandose de manera humilde por los que ama. Jesús!

Recomiendo 100% esta película. Aveces cuando vemos cosas o nos pasan cosas que nos conmueven solemos prometernos metas para cambiar, lo intentamos y despues de un tiempo nos cansamos y lo dejamos de lado. A todos nos paso eso decenas de veces, pero vale la pena mejorar nuestras vidas. No importa que seamos jóvenes o muy viejos, hasta después de muertos seguimos influenciando en las personas. Y cuanto más ayude nuestro ejemplo a otras personas , “nuestra influencia”, estaremos mucho más cerca de Dios, y de la eterna felicidad.

Abajo una pequeña sinopsis de la película:

“Escritores de la Libertad” está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes cínicos y agresivos que veían la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras étnicas y vidas criminales.

Sin embargo, a base de tenacidad y buenas ideas, Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían… pero ¿sería suficiente para escapar el círculo vicioso de violencia en el que estaban atrapados desde su infancia?

Torrent para descargarla

(Para uso didáctico)

Subtitulo a descargar

comentarios
  1. Ana Laura dice:

    Esta película está basada obviamente en hechos reales y creo que son cosas que hoy en día se viven y cada vez con mayor intensidad.El tema en el cual se basa es muy interesante y a la vez muy amplio.. Un tema que muchos no lo saben definir, ni tampoco saben si tienen Libertad o no. La verdad creo que esta película nos abre los ojos y nos hace darnos cuanta que no importa el color o la clase social a la que pertenezcamos, porque cuando uno quiere salir adelante lo puede hacer sin ningun problema.. solamente es cuestión de decir YO PUEDO y tener constancia en su lucha.
    Yo creo que la gente tiene que ser conciente y conocer bien la sociedad en que vive, y también ayudar a quienes necesitan, porque ante los ojos de dios todos somos iguales y uno no le puede negar nada a nadie porque uno nunca sabe si algún día va a precisar de esa persona, ya sea el más rico o el más pobre. Tengo 15 años y esto es algo de lo que opino de esta película…

  2. valee! dice:

    me encaaantaaa esta peliculaa!! enverdad que te da muchas enseñansas y todoo… me encantaa..exelente pelicula!

  3. andyuruguay dice:

    vi esta peli el viernes en la noche con unos amigoa. laverdd me encanto, inspira a cda persona no importa su grupo hetnico, su cultura, su status, su edad a saber que se puede a saber que podemos superarnos y que lo mejor que podemos hacer es pensar en lo correcto.
    saber que debemos hacer lo mejor posible por esta sociedad (digo sociedad en general)
    me re gusto la peli
    ests son ls pelis que deberian promocionarse en todos lados
    y no la porqueria que se ve hoy en la tele en cines peliculas no solo con trafondo real sino que apoyen a un futuro mejor. dios les bendiga.

  4. carla dice:

    muy buena la pelicula, pero la vi en el cable ya que en internet no la encontre buenaaaaaaaaaaaaaaa

    la recomiendo, siempre se puede cambiar lo malo…

    suerte

  5. Angie dice:

    Me replanteó como profe, uno siempre necesita entender que sus alumnos son capaces, aun en el medio más deprivado.
    Gracias, hace falta no perder el tiempo…

  6. leo dice:

    hoy vi esta pelicula en el colegio y la verdad es que me gusto mucho!

  7. giuliana dice:

    la pelicula es excelente ya que en ella podemos ver como los sistemas educativos y la sociedad llevan a la excluson de los jovenes lo que desencadena en diferentes problemas. esta buenisima.veanla…

  8. matias dice:

    es un peliculon esta re buana y la profesora tambien jejeje me large a llorar por que yo quiero ser famoso me hablo dios a mi

  9. yani dice:

    esta peli me esta poniendo los pelos de punta por que tengo que hacer un trabajo practico basado en ella!!!! es de lokos!!!!! con romi nos queremos matar!!ejjeje

  10. gabby dice:

    esta peli esta podrida de lo groso..creo que mas alla de todo y de todos no solo te hace abrir los ojos sino de apreciar lo que nunca noto..espero que todos lo que la vean se den cuenta de tantas cosas como yo..
    y en fin hubo no solo un momento en donde se me callo una lagrima..por que es cruell pero es la realidad y hay que haceptarla por que siendos sinceros,,sin ella no somo nada..

  11. seba dice:

    Hola, esta peli me parecio marravillosa, es muy buena consejra y te deja un mensaje hermoso si uno la mira con el corazon y ademas la entiende, xq esta es nuestra realidad a la que pertenecemos cada uno de nosotros, pero somos tan ciegos que no queremos mirar a nuestro alrededor… Quisiera poder tener el libro que escribieron los chisco..

  12. Gi dice:

    Es muy buena esta pelicula enserio, yo la use para hacer un cine debate en un campamento y realmente inspiro mucho. Recomendable 100%!

  13. noelia dice:

    esta muy buena esta pelicula la recomiendo para que entiendan y vean un poco la realidad es muy buena!!

  14. Martin dice:

    Gracias x la info. me sirvio de mucho :)

  15. oscar gay dice:

    esta bien buena…

  16. negro jorge dice:

    Excelente relato Doc!

  17. less dice:

    Me parecio interesante la pelicula por los hechos que te plantean, por que siguen pasando en el presente, y te hacen ver que que es la realidad de la mayoria de la gente en la vida actual.
    Tambien por el mensaje que te dan que te hacen ver que en la vida te puedes encontrar con todo tipo de gente, de lo que ha vivido y como lo ha superado con el paso del tiempo.
    Tambien hay que estar consientes en que no toda le gente tiene las mismas opotunidades y a otros les va mal o al contrario, pero lo mas importante aqui es decir LO QUE PIENSAN…

  18. belen dice:

    esta pelicula esta re buena se las recomiendo..

  19. alexander dice:

    esta pelicula esta buena pero hay otras mejores que esta

  20. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

    • juandy90 dice:

      Hola Prof. Carlos! Agradezco mucho el tiempo que ha empleado para escribir este comentario. Es un excelente aporte al post. Mucha gente lo leerá y tu mensaje se difundirá. En cuanto tenga un poco más de tiempo leeré el libro que has publicado. (Estoy en la recta final del ingreso a Medicina)

  21. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: 

      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
     ladanzadelavida12.blogspot.com

  22. Ana Lg dice:

    me dejaron de tarea ver esta película, la verdad me encanto porque nos deja muchas enseñanzas de las cosas que somos capaces de lograr si no los proponemos, creo que el color de piel, clase social, u otra cosa no importa cuando el deseo de superación es el mismo en todos

Deja un comentario

